Pruebas del Senescyt

Las Pruebas del SENESCYT son un instrumento para evaluar las capacidades mentales  y las aptitudes de los bachilleres para obtener un cupo en la UNIVERSIDAD.

La Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (SENESCYT) está trabajando en la transformación de la educación superior en el país. Por primera vez en la historia se está construyendo una verdadera articulación entre educación superior, ciencia y tecnología.


Estamos conformando una nueva estructura que permita dar un vuelco a la educación superior apuntándola en dos pilares fundamentales, la calidad académica y la investigación científica.

La nueva Ley Orgánica de Educación Superior (LOES) permite poner fin a procesos que durante años han funcionado de manera ineficiente. Este es el caso de la certificación de títulos que realizaba el ex – Conesup y que permitió muchas irregularidades.

Cada universidad será responsable de enviar las nóminas de sus graduados con la firma de responsabilidad del rector, que confirma que estos títulos obedecen a un proceso de estudios. Estas nóminas serán validadas por la SENESCYT y el graduado no necesita hacer filas ni pagos innecesarios para certificar su título. Este trámite quedó en la historia; el proceso será automático y gratuito, sin filas, trámites ni papeles, un proceso acorde con el siglo XXI.

La LOES impulsa el camino a la excelencia. Las universidades recibirán asignaciones de acuerdo con su calidad académica y se crearán incentivos para incrementar la investigación dentro de ellas.

Además, ahora existe un organismo independiente que será el encargado de regular a las universidades. Se trata del Consejo de Educación Superior (CES). Este consejo estará integrado por representantes de universidades con un perfil calificado y que no tengan conflicto de intereses. El CES provisional ya está conformado y próximamente se llamará concurso de méritos y oposición para formar el Consejo definitivo.

Aquí en este blog encontraras diferentes tipos de Pruebas del Senescyt para que practiques y puedas sacar una nota mayor a 950 puntos, y de esta manera poder obtener un cupo en la Universidad, y con la carrera que usted quiera

FORMA 1

  1. RAZONAMIENTO VERBAL 
  2. RAZONAMIENTO NUMERICO
  3. RAZONAMIENTO ABSTRACTO 

Descargar este Documento en Archivo PDF

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada